Habilitaron los natatorios públicos porteños.

0
761

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió abrir las piletas públicas a partir de este fin semana, bajo un estricto Protocolo Sanitario.  Desde este sábado 09 de Enero,  los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires podrán asistir a las piletas de los Polideportivos públicos, respetando un protocolo sanitario que deberán cumplir para evitar los riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus.

Serán once las piletas habilitadas, que abrirán al público únicamente los sábados y domingos de 11 a 19hs, donde será obligatorio asistir con turno previo vía online, a través de la página www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/deportes/actividades-deportes-en-agua, donde cada asistente deberá completar una Declaración Jurada sobre su estado de salud. No se permitirá el ingreso de ninguna persona que no haya sacado turno previo a través de internet.

Se les tomará la temperatura a todos los visitantes al momento de ingresar a los Polideportivos, será obligatorio el uso del barbijo dentro del predio, y los vestuarios estarán cerrados. Se conservará un cupo máximo de personas dentro del establecimiento, para mantener un distanciamiento social entre los visitantes, que será  de una persona cada ocho metros cuadrados. Los importes para concurrir en esta temporada a la pileta de los Polideportivos públicos serán de $250 para mayores, $150 los jubilados y menores de doce años.

Se deberá dar cumplimiento a los protocolos de limpieza y desinfección en las zonas de alta circulación en los Polideportivos de la Ciudad, con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina, amoniaco u otro antiséptico aprobado,  conforme a las indicaciones del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Por último, se instalarán Postas sanitizantes en cada uno de los once establecimientos recreativos. La pileta deber ser estar al aire libre, sin techo ni tabiques, para permitir la libre circulación del aire, y la temperatura del agua debe ser ambiente, para que no produzca condensación alguna.

En todo momento habrá personal designado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para asegurar la ejecución del protocolo. Las once piletas habilitadas para esta temperada 2021 son, Parque Sarmiento (Av. Balbín 4750, Saavedra), Polideportivo Costa Rica (Av. Constituyentes 3050, Parque Chas), Polideportivo Chacabuco (Av. Eva Perón 1410, Parque Chacabuco), Polideportivo Manuel Belgrano-ex KDT ( Jerónimo Salguero 3450, Palermo), Polideportivo Patricios (Pepiri 135, Parque Patricios), Polideportivo Manuel Dorrego (Monte 6637, Mataderos), Polideportivo Pereyra (California 3001, Barracas), Polideportivo Santojani (Patrón 6222, Liniers), Polideportivo Pomar (Mercedes 1300, Floresta), Polideportivo Nicolás  Avellaneda (Fernández 1351, Parque Avellaneda),  y el Polideportivo Colegiales (Freire 234, Colegiales).